Andbank y el Comité Olímpico Andorrano distinguen los buenos resultados de dos atletas andorranos

Cabanes, Viñals, Moya y Martí en el acto de reconocimiento a los atletas.
Cabanes, Viñals, Moya y Martí en el acto de reconocimiento a los atletas. - ANDBANK
Publicado: jueves, 5 enero 2023 14:07

   Pol Moya y Duna Viñals han recibido dos cheques de 5.000 y 2.500 euros respectivamente

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA) 5 (EUROPA PRESS)

   El Comité Olímpico Andorrano (COA) y Andbank han distinguido los buenos resultados de los atletas Duna Viñals y Pol Moya en competiciones internacionales.

   En la sede social de Andbank, el COA ha entregado este jueves los diplomas olímpicos a los dos atletas de la Federación Andorrana de Atletismo (FAA) que participaron este verano en los Juegos del Mediterráneo, en Oran, y en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Banská Bystrica (Eslovénia), han informado en un comunicado.

   Pol Moya ha recibido un cheque de 5.000 euros tras conseguir una quinta plaza en los 1.500 metros con un tiempo de 03:43:58 en los Juegos del Mediterráneo.

   Por otro lado, Duna Viñals ha recibido uno de 2.500 euros por la quinta plaza obtenida en los 400 metros vallas con un tiempo de 61,58 segundos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

   Andbank ha recordado que las dotaciones económicas son una recompensa a la posición obtenida por cada deportista y que las otorga según el baremo que estipula cada Comité Olímpico.

   El subdirector de Banca País de Andbank, Josep Maria Cabanes, ha sido el encargado de conducir el acto en el que también ha participado el presidente del COA, Jaume Martí.

ESFUERZO Y BUENA PREPARACIÓN

   Precisamente, tanto Martí como Cabanes han manifestado que los deportistas "se están preparando muy bien" a pesar de su juventud y han augurado que, con esfuerzo y la ayuda de los padres, podrán obtener buenos resultados si mantienen ésta línea.

   Martí ha mostrado su satisfacción con el rendimiento de los deportistas andorranos y ha pedido a los Reyes Magos que "continúen llegando buenos resultados" con la mirada puesta en los Juegos de los Pequeños Estados del año que viene.

   Moya ha destacado la importancia de un reconocimiento como este para poder seguir trabajando y mejorando resultados y ha asegurado que luchará para conseguir la marca que le permita acceder a los Mundiales, aunque sabe que "es difícil".

   De otro lado, Viñals tiene como objetivo principal hacer podio en los Juegos de los Pequeños Estados que se disputarán en Malta, en la que será su primera participación en la cita internacional.

Contador

Más información