Publicado 21/06/2021 18:54CET

Andbank patrocinará el Ironman 70.3 del Andorra Multisport Festival

El vicedirector general de Banca País de Andbank, Josep M. Cabanes; el ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo; y el director regional sud Ironman Europa, Oriente Medio y África, Agustí Pérez, en rueda de prensa.
El vicedirector general de Banca País de Andbank, Josep M. Cabanes; el ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo; y el director regional sud Ironman Europa, Oriente Medio y África, Agustí Pérez, en rueda de prensa. - ANDBANK

La entidad bancaria considera que el evento "será un referente de las pruebas de triatlón"

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Andbank ha llegado a un acuerdo de colaboración con The Ironman Group para patrocinar tres de las cinco pruebas del Andorra Multisport Festival, entre las cuales figura el Ironman 70.3.

El Festival empieza el próximo 24 de junio, ha recordado en un comunicado Andbank, que a parte del triatlón patrocinará la Andorra MTB Classic-Pyrénées --una prueba de BTT en parejas-- y la Trail 100 Andorra-Pyrénées --una carrera de montaña con cuatro distancias--.

El Festival culminará el 4 de julio con el Ironman 70.3, en la que la parte de natación se hará en el lago de Engolasters; el recorrido en bicicleta pasará por las parroquias de Escaldes-Engordany, Encamp, Canillo, Ordino y la Massana; y se correrá en Andorra la Vella.

Para la entidad bancaria, el Andorra Multisport Festival "puede comportar un impacto económico muy importante para el país", además de suponer la consolidación del triatlón, una disciplina con numerosos aficionados en Andorra, y atraer atletas internacionales.

Desde Andbank creen que este evento deportivo de dos semanas tendrá éxito y que "será la primera edición de un acontecimiento que se consolidará y será un referente de las pruebas de triatlón en los próximos años", ha defendido el vicedirector general de Banca País de Andbank, Josep M.Cabanes.

Cabanes ha añadido que "el deporte siempre ha sido un ámbito por el que Andbank ha apostado, ya que los valores que lo definen, como el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación" son con los que se identifican como entidad.

"COMPROMISO CON EL PAÍS"

Por su parte, el Gobierno de Andorra ha valorado positivamente que una entidad como Andbank se sume al Andorra Multisport Festival, un "evento que busca combinar deporte y negocio del sector del deporte y que permite posicionar el país como destinación de calidad para eventos deportivos masivos, que a la vez permiten atraer empresas del sector", ha subrayado en un comunicado.

En este sentido, el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, ha señalado que "contar con un patrocinador como Andbank muestra compromiso con el país y el evento, y a la vez es un reflejo de la solidez que tiene el sector deportivo en la economía".

Asimismo, Gallardo ha añadido que "el sector del deporte es un sector estratégico para el Gobierno, recientemente declarado como de interés nacional, y eso hace que este patrocinio aún sea más especial, porque evidencia la sensibilidad del patrocinador con la economía del país".

Por su parte, el director regional sud Ironman Europa, Oriente Medio y África, Agustí Pérez, ha manifestado que están "contentos de contar con la colaboración de Andbank".

"Estamos convencidos que la unión de nuestras fuerzas tendrá un importante impacto sobre la economía del país", ha concluido Pérez.

Para leer más