Publicado 27/12/2021 17:58CET

Andorra aportará 133.000 euros a cuatro proyectos de cooperación internacional

El edificio administrativo del Gobierno en Andorra la Vella
El edificio administrativo del Gobierno en Andorra la Vella - EOG

Cruz Roja, Unicef, el Fondo sobre la esclavitud y el Programa Mundial de Alimentos, los beneficiarios

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Andorra ha aprobado contribuir en cuatro proyectos de cooperación humanitaria internacional con un importe total de 133.000 euros, según ha informado mediante un comunicado de prensa este lunes.

Las aportaciones se harán a favor del Comité Internacional de la Cruz Roja, del Programa Mundial de Alimentos, de Unicef --a través del Comité Nacional de Andorra_- y al Fondo de las Naciones Unidas sobre las formas modernas de esclavitud.

Al Comité Internacional de la Cruz Roja se aportarán 55.000 euros "para responder a diversas situaciones de emergencia humanitarias", por lo que el importe se repartirá en tres ejes de acción.

25.000 euros irán al trabajo para la protección y atención a las víctimas de violencias sexuales en el marco de conflictos armados, 15.000 servirán para las actividades en el Iemen y otros 15.000 para las acciones en Afganistán.

Para Unicef se ha autorizado una contribución de 40.000 euros para un programa para mejorar el desarrollo de la primera infancia en Zambia, un proyecto que prevé la creación de un nuevo Centro Insaka en Chongwe.

Este centro, a 42 quilómetros de la capital de Zambia --Lusaka--, promoverá buenas prácticas de crianza en términos de nutrición, salud, cura receptiva y aprendizaje a través del juego junto con la alfabetización de adultos.

De la misma manera se ha aprobado una aportación de 20.000 euros al Fondo de las Naciones Unidas sobre las formas modernas de esclavitud, que responde a las necesidades de niños, mujeres y hombres a los que se les han negado los derechos más básicos y han sufrido formas de esclavitud.

Este fondo también aporta a estas víctimas asistencia psicológica, médica, jurídica, social y humanitaria.

Finalmente, también se ha aprobado una partida de 18.000 euros para una contribución voluntaria en favor del Programa Mundial de Alimentos (PAM) para los campos de refugiados saharauis en Argelia.

Contador

Para leer más