Los delincuentes piden hacer una verificación en línea
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 (EUROPA PRESS)
El banco andorrano MoraBanc ha informado este viernes que ha detectado un intento de estafa por correo electrónico en el que los ciberdelincuentes intentan conseguir datos de acceso a la banca online de la víctimas.
Según detalla la entidad en un comunicado, el funcionamiento del ataque empieza con el envío de un correo electrónico, que tiene como remitente MoraBanc, pero que lleva una dirección electrónica que no es del banco.
En el correo falso se alerta de la necesidad de hacer una verificación en la banca online y se añade un botón que da acceso a una página web que suplanta a la auténtica de la entidad bancaria andorrana.
MoraBanc indica que si alguna persona sospecha que ha podido introducir sus datos en la página falsa, debe ponerse en contacto con la entidad en el teléfono 884884 y comunicarlo para hacer las comprobaciones de seguridad correspondientes.
El banco ha activado "la medidas pertinentes para desactivar la amenaza", está informando a sus clientes por diferentes canales pidiendo precaución y recomienda no acceder a la web de MoraBanc a través de enlaces patrocinados.