Archivo - La sede central de Crdit Andorr, en el centro de Andorra la Vella. - EUROPA PRESS - Archivo
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 7 (EUROPA PRESS)
El Grupo Crdit Andorr cerró 2021 con 33 millones de euros de beneficio, un 9,8% más, y una facturación de 20.888 millones, un 19,57% más, según un comunicado de la entidad este jueves.
Ha explicado que "la buena marcha del negocio bancario y el comportamiento favorable de los mercados financieros", los recursos de clientes se incrementaron un 22,2%, hasta los 18.365 millones, y la inversión crediticia se situó en 2.523 millones de euros, un 3,33% más.
Del total del volumen de negocio, 9.962 millones se localizaron en Andorra y el mercado local supuso una inversión crediticia de 2.115 millones.
En relación al negocio internacional, el grupo consolidó su crecimiento, con un incremento del 33,63% del volumen de negocio; con un crecimiento en España a través de Creand WealthManagement (Banco Alcalá) del 9,7%, hasta 2.481 millones.
Por su parte, la filial luxemburguesa facturó 8.367 millones, un 44,6% más, y las filiales ubicadas en Miami (Estados Unidos), sumaron 1.180 millones de facturación, un 28,3% más.
En cuanto a solvencia, la ratio de capital total regulatoria fue del 18,09% (el 16,36% CET1); la ratio de liquidez, del 141,96% --superior al mínimo exigido del 100%--, y los fondos propios alcanzaron los 523 millones (+3,8%).
El consejero ejecutivo y director general del grupo, Xavier Cornella, ha explicado que las operaciones corporativas cerradas en 2021 "contribuyen a la competitividad presente y futura del
negocio".