Las estaciones de esquí de Grandvalira y Ordino, con un "balance positivo" del fin de semana

Publicado 24/11/2019 19:52:28CET
Grandvalira
Grandvalira - GRANDVALIRA

ANDORRA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Grandvalira y Ordino Arcalís (Andorra) hacen un "balance positivo" del fin de semana, el primero de la temporada 2019-2020 para la de Grandvalira y el segundo para la de Ordino, ha informado la estación en un comunicado este domingo.

En la primera ha habido una apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig conectados por pista, y los dos primeros días, con una apertura reducida típica de pretemporada, ha predominado el sol y los esquiadores "han podido disfrutar de una nieve polvo de calidad, con una garantía de seguridad total" y con unos espesores que han oscilado entre los 15 y los 40 centímetros.

Con la apertura parcial de este fin de semana, Grandvalira ya no cerrará sus puertas hasta el 13 de abril y prevé contar con 143 días de esquí, los mismos que el invierno pasado.

INCREMENTO DE ESPESORES EN ORDINO

En Ordino Arcalís se ha cerrado el segundo fin de semana de la temporada con una "buena afluencia", similar al de la apertura, y ha habido un incremento de los espesores hasta los 60 centímetros gracias a las nevadas del sábado y la madrugada del domingo.

La estación continúa trabajando complementando las nevadas con la producción de los cañones y durante la próxima semana se adaptarán más trazados para poder ofrecer el máximo de superficie a los esquiadores.

Contador

Para leer más