Guardans (Barcelona Global) pide "dejar de lado la política partidista" tras el 26M

Fwd: Nota De Prensa Pau Guardans
EUROPA PRESS
Publicado 25/05/2019 14:25:26CET

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Barcelona Global, Pau Guardans, ha pedido, independientemente de quien gane las municipales en la capital catalana, "dejar de lado la política partidista y hacer política de ciudad y conseguir consensos de ciudad".

En una entrevista de Cope Catalunya y Andorra, ha apostado por una amplia mayoría con la que Barcelona "podría dar el salto hacia adelante y ser una ciudad amigable para inversores y visitantes", así como solucionar problemas como desigualdades.

Ha considerado que a Barcelona "más que un proyecto, le falta ambición, proyectarse con un relato que tenga años de duración".

Sobre vivienda, ha señalado que el problema no son los pisos vacíos, "sino que la solución está en tener una visión metropolitana", por lo que ha precisado que este problema necesita de grandes consensos y que la solución debería pasar por la creación de una zona metropolitana con un alcalde propio.

En materia de turismo, ha defendido mejorar la comunicación sobre cómo se gestiona la tasa turística: "Si queremos que los vecinos acepten bien el turismo, tenemos que explicar qué se hace con la tasa turística".

CÁMARA DE COMERCIO

También ha asegurado que no le gusta el resultado de las elecciones en la Cámara de Comercio de Barcelona, donde la candidatura impulsada por la ANC Eines de País obtuvo mayoría.

"Cuando la política ocupa espacios que no le son propios creo que la sociedad es menos plural, menos libre y, por tanto, más pobre", ha opinado.

Contador