Publicado 01/04/2021 17:10

Llegan a Andorra 30.000 vacunas contra el Covid-19 a través del proyecto COVAX

Operarios trasladan un cargamento de vacunas de Covid-19 al interior del Hospital Nostra Senyora de Meritxell.
Operarios trasladan un cargamento de vacunas de Covid-19 al interior del Hospital Nostra Senyora de Meritxell. - GOVERN D'ANDORRA

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una remesa de 30.000 dosis de vacuna contra la Covid-19 han llegado este jueves a Andorra a través del proyecto COVAX, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha informado el Gobierno mediante un comunicado.

   Se trata de la vacuna desarrollada por Oxford/AstraZeneca y es el primer envío que llega mediante COVAX, sistema del que el Principado forma parte gracias a un convenio firmado durante el verano 2020.

   El Ejecutivo andorrano ha recordado en la nota de prensa que en la actualidad tiene abiertas tres vías de aprovisionamiento de vacunas: el propio proyecto COVAX y los acuerdos con España y Francia firmados bajo el mecanismo previsto por la Unión Europea para que terceros países puedan recibir vacunas al mismo ritmo que los estados miembros.

   Hasta este jueves, en Andorra se han administrado un total de 9.669 dosis de distintas vacunas contra la Covid-19; cerca de 33.000 habitantes se han inscrito en la plataforma digital para poder vacunarse.

   Las citaciones para poder recibir las vacunas llegadas este jueves ya se han empezado a enviar y su administración se iniciará el próximo martes.

MÁS DE 12.000 CASOS

   En Andorra se registran ya más de 12.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia; concretamente se han diagnosticado 12.053 pacientes, 11.365 de los cuales han superado la enfermedad, mientras que se han producido 115 defunciones.

   La tasa de reproducción del virus a siete días se situaba a inicios de esta semana en 1,23, según informó el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, este miércoles en rueda de prensa.

Más información