Menos esquiadores pero más facturación en las estaciones de Andorra

Menos esquiadores pero más facturación en las estaciones de Andorra
GRANDVALIRA - Archivo
Publicado: jueves, 25 abril 2019 20:10

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector del esquí de Andorra ha vivido un invierno con menos ocupación que en la temporada anterior, pero con un incremento de la facturación total, según han detallado tras cerrar sus pistas
después de más de 140 días consecutivos de actividad.

La estación de Pal Arinsal de Vallnord ha vendido 488.858 días de esquí, un 8,4% menos, en una temporada marcada por las pocas nevadas en la que el trabajo de la nieve de cultivo "ha sido vital" para poder abrir de media el 93% del total de instalaciones y pistas, han informado en un comunicado.

Pal Arinsal destaca, además, el incremento del 1,5% de la facturación y del 10,8% del gasto medio por cliente, hecho que compensa la disminución de los esquiadores.

El día de más afluencia fue el 2 de marzo con 7.929 personas, y de media se han registrado 3.419.

También resaltan el aumento del 8,6% de la actividad en las escuelas de esquí y el incremento de la afluencia en los servicios de restauración.

Pal Arinsal recuerda que en solo 30 días reabrirá la estación, para encarar un verano focalizado sobre todo en la BTT y las actividades en familia.

GRANDVALIRA

En el otro valle andorrano, Grandvalira ha vivido una situación similar a la de Vallnord: la venda de forfaits no ha crecido respecto a la temporada anterior --entonces fueron 1,8 millones--, pero sí la
facturación, de manera que se encadenan "siete temporadas seguidas de crecimiento", han informado este jueves en un comunicado.

Por nacionalidades, el esquiador español se mantiene, el ruso cae y el británico ha aumentado.

La estación ha informado que las máquinas para adecuar la nieve en toda la superficie esquiable han trabajado más de 28.300 horas este invierno, en una temporada donde ha nevado la mitad que la anterior: 4 metros y 65 centímetros, por los 8 metros y 36 centímetros de la pasada.

ARCALÍS

Grandvalira y Pal Arinsal ya están cerradas, pero aún se puede esquiar en Andorra, concretamente en el otro dominio de Vallnord, Ordino Arcalís, que junto con Masella y Sierra Nevada son las tres
únicas estaciones aún abiertas de la Península Ibérica.

Hasta este domingo ofrece más del 80% de sus pistas operativas y espesores que superan los dos metros en cotas altas, han informado.

Las nevadas de este miércoles y jueves han dejado alrededor de 40 centímetros de nieve fresca.

Leer más acerca de: