Arranca la Smart City Week de Barcelona para aproximar la ciudad inteligente a la ciudadanía

El comisionado Lluís Gómez
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado 05/11/2018 19:07:01CET

   BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación de Barcelona, Lluís Gómez, ha inaugurado este lunes la primera Smart City Week de Barcelona en el nuevo edificio de Ca l'Alier, en una semana que reúne más de 50 actividades en todos los distritos de la ciudad para acercar la ciudad inteligente a los barceloneses.

   Gómez ha destacado que la tecnología "acerca" a las gestiones diarias, así como el papel de la participación ciudadana en la mejora de estos procesos, y ha recordado que la Smart City Week será un punto de encuentro de ciudadanos, empresas, académicos e instituciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Una vez finalizado el acto de inauguración, se ha celebrado la mesa redonda 'Tecnología y ciudades, ¿distopía o utopía?', que ha contado con la participación del director del MNAC, Pepe Serra; la arquitecta y profesora de Urbanismo en Etsab, Maria Rubert; la directora de investigación sobre economía colaborativa en la UOC, Mayo Fuster, y Gómez.

   El acto ha concluido con una sesión de 'networking' en el que se han puesto sobre la mesa las conclusiones sobre la Smart City Week y sobre cómo acercar la tecnología a las ciudades y a los vecinos.

   La Smart City Week acogerá desde este lunes hasta el 11 de noviembre más de 50 actividades repartidas por todos los distritos de la ciudad, como conferencias, debates, visitas guiadas y actividades participativas y educativas para formar a las generaciones futuras y reflexionar sobre el impacto de las tecnologías en el espacio urbano.

Barcelona Economies



A LA XARXA