Barcelona abre las inscripciones al premio a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo

Publicado 01/10/2018 12:05:15CET

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este lunes las inscripciones a la séptima edición del premio a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo, que se prolongará todo el mes de octubre para que las empresas barcelonesas presenten su candidatura a este reconocimiento a su trabajo por la "armonización del tiempo familiar y laboral".

   En un comunicado, el consistorio ha detallado que el premio quiere hacer visibles las prácticas "inspiradoras" que contribuyen a que Barcelona sea una ciudad referente en el desarrollo de empresas socialmente responsables, que reducen las desigualdades sociales y promueven una economía al servicio de las personas.

   "Gracias a esta mirada sociocéntrica transformadora se trazan líneas entre el tiempo familiar, el de cuidados, el de formación, el laboral, el de ocio y el propio tiempo", ha subrayado el consistorio.

   El Ayuntamiento ha recordado que las prácticas premiadas en ediciones anteriores han promovido acciones como la instauración de la jornada de 35 horas; la implementación del horario europeo reduciendo el tiempo para almorzar; la ampliación del permiso de maternidad y paternidad a cargo de la empresa, el impulso de un plan de conciliación y corresponsabilidad, y la implantación del teletrabajo, entre otros.

   En este galardón, que se entregará en un acto público en marzo de 2019, también se han premiado medidas originales como incorporar a la empresa una personas responsable en Felicidad o una organización del sector del comercio que designó algunos sábados como festivos.

   En esta edición habrá cuatro categorías: empresas micro, con menos de diez trabajadores; pequeñas, de entre 10 y 50 empleados; medianas, con entre 51 y 250, y grandes, con más de 250 trabajadores, además de una mención especial a una empresa de la Red Nuevos Usos Sociales del Tiempo (Nust), formada por más de 100 organizaciones de la ciudad que intercambian prácticas innovadoras en materia de tiempo y conciliación.

   En este premio se pueden presentar las empresas, entidades, asociaciones y cooperativas, con independencia de su actividad y sector empresarial, que estén implantadas en Barcelona y el área metropolitana y reúnan los requisitos que se recogen en las bases del premio, que ya se pueden consultar en 'barcelona.cat/tempsicures'.

   Las prácticas inspiradoras que surjan en el concurso se sumarán a las iniciativas que ya funcionan hasta ahora en el marco del Pacto del Tiempo impulsado desde el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, y que incluye a organizaciones de todo la ciudad.

Barcelona Economies



A LA XARXA