Actualizado 28/01/2022 18:30

Barcelona Activa premia con 10.000 euros a la 'startup' Evix por un airbag cervical para cascos

El director general de Barcelona Activa, Fèlix Ortega, entrega el premio a Evix
El director general de Barcelona Activa, Fèlix Ortega, entrega el premio a Evix - BARCELONA ACTIVA

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa ha premiado a la startup de deporte y tecnología Evix con 10.000 euros por un proyecto de airbag cervical que se integra en los cascos de cualquier modalidad, informa este viernes la agencia de desarrollo económico municipal en un comunicado.

El sistema proyectado es capaz de detectar accidentes a través de algoritmos y, antes del movimiento lesivo, hinchar un airbag para proteger el cuello de la persona.

Esta empresa forma parte del programa B-Step, que ha celebrado su primera edición con el acompañamiento a 12 empresas emergentes del sector de la industria deportiva innovadora y tecnológica, y que se realiza con la colaboración de ATTICOLab y el clúster de la industria del deporte Indescat y de Delvy.

Entre los finalistas del premio está el servicio United Gamers de entrenamiento a jugadores de videojuegos y la plataforma Omashu de licencias federativas de eSports a través de tecnología 'blockchain'.

B-Step es un programa del sector Sports Tech que tiene como objetivo ser referente en la creación de empresas en el ámbito de la industria tecnológica deportiva, uniendo ejes como el deporte y la economía.

Barcelona Activa prevé lanzar esta primavera la segunda edición de B-Step para 'startups' de la industria del deporte y la tecnología, con la voluntad de "desarrollar todo el potencial del tejido empresarial deportivo de la ciudad".

INNOVACIÓN DEPORTIVA

Barcelona Activa ha subrayado el impulso de la ciudad al sector de la innovación en el ámbito deportivo, que se materializará con el Barcelona Sports Hub este mismo 2022 como punto de relación del ecosistema deportivo, tecnológico y emprendedor de la ciudad.

El director general de Barcelona Activa, Félix Ortega, ha destacado que "un programa como este era necesario para acompañar nuevos negocios de deportes y tecnología, impulsando la innovación, el talento y la colaboración con el sector deportivo y desde la propia agencia municipal.

Actualmente, Barcelona es la quinta ciudad de Europa en número de 'startups' del sector deportivo y "uno de los principales 'hubs' de 'startups' europeos", mientras que en Catalunya esta actividad concentra el 2% del PIB, según Barcelona Activa.

Más información

Barcelona Economies