Publicado 28/09/2021 15:06

Barcelona Activa premia a una tableta para ancianos en su programa de emprendeduría social

Los ganadores del programa de emprendenduría social de Barcelona Activa.
Los ganadores del programa de emprendenduría social de Barcelona Activa. - BARCELONA ACTIVA

   BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona Activa ha premiado al proyecto Bleta, una tableta diseñada específicamente para ancianos, en el marco de la sexta edición del programa de emprendeduría social que tiene como objetivo que la capital catalana sea referente de proyectos con impacto social y con capacidad transformadora.

   El proyecto ganador ha recibido una dotación económica de 12.000 euros y ofrece una "experiencia de usuario óptima y elimina cualquier obstáculo en el aprendizaje de nuevas tecnologías" con el objetivo de acercar la tecnología y las nuevas herramientas digitales a los ancianos y reducir la brecha digital, ha informado Barcelona Activa este martes en un comunicado.

   El programa ha premiado también al primer y segundo finalista: el proyecto Baiau --con 6.000 euros-- que impulsa la creación de un obrador dedicado a la elaboración y distribución de productos de panadería, pastelería y bollería de alta calidad colaborado con entidades sociales y pequeños productos locales.

   Y el segundo finalista, que se lleva 3.000 euros, es la plataforma Gira por las cases, que permite organizar espectáculos culturales en las casas y lugares privados con el objetivo de conectar artistas, anfitriones y espectadores del barrio, y a la vez fomentar la cultura local y visibilizar y promover al arte independiente.

   Este programa de Barcelona Activa cuenta con la participación de EADA, Sala Beckett y Tandem Social, y en todas las ediciones realizadas ya han participado 106 proyectos; mientras que la séptima edición abrirá en los próximos meses, según avanza la propia empresa municipal.

Más información

Barcelona Economies