BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, y el vicepresidente de la Fundació Barcelona Comerç, Lluís Llanas, han anunciado que convertirán el 2018 en el Año del Comercio y la Cultura con más de un centenar de actividades que se extenderán por los 21 ejes comerciales con el objetivo de acercar la cultura a los barrios y convertir el tejido comercial en puntos de información cultural para los vecinos.
En una atención a los medios este miércoles, Colom ha explicado que el programa cuenta con manifestaciones artísticas y culturales de diversa tipología, bien surgidas desde el propio comercio y potenciadas este año, así como otras creadas específicamente para este evento, y ha destacado que el comercio de proximidad es una parte "fundamental" del modelo comercial de Barcelona.
"El maridaje entre comercio y cultura nos permite desarrollar la cohesión social de la ciudad", y ha dicho que las actividades serán de acceso gratuito para favorecer la equidad en el acceso a todos los ciudadanos, mientras que Llanas ha explicado que el comercio y la cultura son pilares básicos de la ciudad.
Un consejo asesor apoyará la organización de este Año del Comercio y la Cultura, y estará formado por el profesor de Filosofía de la Universitat de Girona (UdG) Joan Manuel del Pozo; la directora de Intueri Consulting, Maria Segarra, y el catedrático de Marketing de Esade Business School, Salva López.
Asimismo, también formarán parte de este consejo el director de la Fundació Barcelona Comerç, Xavier Marcé; la presidenta del Foment de les Arts Decoratives (FAD), Nani Marquina, y el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Salva Vendrell.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona