Barcelona inicia la semana de concienciación sobre la contaminación acústica

Barcelona inicia la semana de concienciación sobre la contaminación acústica
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 22/04/2019 11:14:08CET

   BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya organizan a partir de este lunes la Setmana Sense Soroll para concienciar sobre la contaminación acústica y sobre la incidencia del ruido en la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

   En un comunicado este lunes, el consistorio ha explicado que las actividades se celebrarán entre el 22 y el 28 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, que se celebra el último miércoles de abril cada año.

   La iniciativa pretende "alertar sobre el incremento del ruido y revalorizar los sonidos como patrimonio ambiental", para lo que se han organizado varias actividades gratuitas.

   Una de las actividades son itinerarios guiados con los ojos tapados por los barrios Gòtic y Navas, con que se pretende que los participantes perciban la contaminación acústica y el patrimonio sonoro como campanas, animales y fuentes de agua.

   También se ha organizado un vermut acompañado de un debate sobre la contaminación acústica además de una campaña de sensibilización sobre el ruido de los vehículos, en la que los conductores de motos podrán hacer pruebas sonométricas y tomar las medidas correspondientes.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA