Barcelona recibe el 2019 este lunes con un montaje multimedia en la avenida Maria Cristina

Fin de Año en Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado 30/12/2018 16:08:46CET

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona recibirá este lunes el 2019 con un montaje multimedia en la avenida Maria Cristina, creado para la ocasión e inspirado en la tradición de comer las 12 uvas para celebrar la entrada del año nuevo.

El inicio del espectáculo central tendrá lugar a las 23.40 horas, pero a partir de las 21.30 horas, como en años anteriores, el público que se acerque a la avenida podrá ver un espectáculo coreográfico de luces, colores y música en la Font Màgica de Montjuïc.

El espectáculo de despedida del 2018 ha sido creado por la compañía francesa Groupe F, y cuenta con Christophe Berthonneau como director artístico, y con música original del creador sonoro Scott Gibbons.

Durante 24 minutos, el espectáculo combinará la actuación de cuatro actores en suspensión con elementos como el fuego, la luz, efectos pirotécnicos y videoproyecciones, que jugarán con el número 12.

Así, el espectáculo empezará evocando los 12 meses del año que termina haciendo un viaje a lugares del mundo que ya hayan recibido el año nuevo, a lo que seguirán las 12 campanadas, que retransmitirán para TV3 los presentadores Helena Garcia Melero y Marc Ribas.

Después de las 12 campanadas, el espectáculo hará referencia a 12 deseos para el año nuevo --uno por cada mes--, a través de diversos paisajes que evocarán lugares que perduran en el tiempo.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA