Barcelona registró un aumento de visitantes en agosto del 6,13% y un 3,43% más de pernoctaciones

El concejal de turismo de Barcelona, Agustí Colom
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 12:59:09CET

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha afirmado que Barcelona registró este mes de agosto un aumento de visitantes del 6,13% y un 3,43% más de pernoctaciones respecto a agosto de 2017, según los datos del Instituto Nacional de estadística (INE).

En una rueda de prensa este jueves sobre el informe del Índice de Reputación Online iRON 2018, Colom ha asegurado que el contexto turístico se ha ralentizado en España y Catalunya: "Los visitantes del resto del Estado se han reducido en un 0,55%".

"Los datos de agosto niegan visiones catastrofistas sobre la ciudad y acentúan la necesidad de gestionar el turismo que viene a la ciudad, debemos trabajar teniendo en mente que somos una ciudad con una gran capacidad de atracción", ha recordado.

Asimismo, Colom ha celebrado la valoración de 8,42 sobre 10 que ha obtenido Barcelona en el índice iRON, y ha dicho que este informe se publicará de forma anual para comprobar la evolución de la ciudad en el ámbito turístico.

"Londres, París, Roma y Barcelona son las ciudades con más comentarios online. Entre las grandes ciudades, Barcelona es la que crece más de un año al otro. Lo que demuestra su capacidad de dinamismo y de generar nueva capacidad de atracción", ha detallado.

Barcelona Economies



A LA XARXA