Barcelona Tech City prevé abrir dos o tres edificios más como el Pier 01

El presidente de Barcelona Tech City Miguel Vicente
EUROPA PRESS
Publicado 28/10/2018 12:08:46CET

Se centrarán en ámbitos como el 'blockchain', la movilidad y la sanidad

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Barcelona Tech City prevé abrir dos o tres edificios más como el Pier 01, que estarían conectados entre ellos y se ubicarán en la zona comprendida entre el propio Pier 01, el área de negocios 22@ y el centro de la capital catalana.

En una entrevista de Europa Press, el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha explicado que estos espacios se concebirán de una manera similar al Pier 01, que reúne a compañías y emprendedores en un solo edificio, y se centrarán en ámbitos en los que Barcelona tiene tradición, como la movilidad, la sanidad y el sector minorista.

El primer de estos 'campus urbanos', como los define Vicente, se especializará en la tecnología de la cadena de bloques --'blockchain' en inglés-- para el desarrollo de aplicaciones e infraestructuras, y su apertura está prevista para antes que acabe este 2018.

"El 'blockchain' es una tecnología que está aquí para quedarse y que va a cambiar la manera en que las empresas de todos los sectores se relacionan con los clientes y gestionan la cadena de suministros", ha razonado y ha rechazado que vaya a incidir solo en las finanzas, donde ha predominado hasta el momento.

Para el presidente de Barcelona Tech City, estos espacios se pueden desarrollar con "más fuerza" cuando se agrupan por temas, puesto que ha resaltado que se conecta a emprendedores, grandes compañías, talento e inversión.

"Esta experiencia de éxito --el Pier 01-- se produce por la combinación de empresas emergentes en diferentes estadios y queremos seguir replicándola, pero pensamos que esta magia tiene aún más fuerza si la hacemos de una manera vertical", ha defendido.

DOS AÑOS DESPUÉS

Vicente ha subrayado que proyectos como el Pier 01 tienen un proceso de gestación lento y que por ello aprovecharán para aplicar "todo lo aprendido" desde su creación en 2016 a los nuevos 'campus'.

"Dos años después es cuando damos por terminado el proceso de creación de este primer Pier", ha aseverado.

En concreto, el Pier 01 reúne en el Palau de Mar un total de 100 compañías y alrededor de 1.000 profesionales en un espacio de 11.000 metros cuadrados.

Empresas emergentes como Tiendeo, ByHours, Drivy y Letgo, y grandes compañías como Seat, Naturgy, CaixaBank, Samsumg y Visa son algunas de las que están presentes en este edificio, así como entidades como la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).

Barcelona Tech City, asociación que impulsa el Pier 01, representa a 700 empresas del sector digital y tecnológico barcelonés, y busca consolidar la capital catalana como centro de conexión tecnológico en el panorama internacional.

Barcelona Economies



A LA XARXA