La Ciutat dels Somnis dona material a entidades vinculadas a la infancia y la adolescencia

Publicado 10/01/2019 17:44:45CET

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El festival infantil La Ciutat dels Somnis ha donado casi 400 piezas de mobiliario como mesas, sillas, estanterías y paneles decorados, así como 200 kilos de material escolar a distintas entidades vinculadas a la infancia y la adolescencia, como el Casal dels Infants y la Obra Social Sant Joan de Déu.

En un comunicado este jueves, la teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, ha recordado que este material se destina a reforzar proyectos educativos y de ocio de entidades que trabajan con los niños más vulnerables, además de coincidir con la "coherencia pedagógica" del festival.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha destacado que esta iniciativa social también quiere dar una segunda vida a todo el material sobrante que, en lugar de acabar en la planta de reciclaje, puede resultar "muy útil en proyectos educativos y de inclusión social que realizan estas entidades".

El Casal dels Infants recibirá la mayor parte del excedente, principalmente material de juego y papelería, así como textiles que se utilizarán en las nuevas sedes del Raval, Badalona, Besòs-La Mina, Salt y Santa Coloma de Gramenet para realizar actividades pedagógicas y talleres plásticos.

Las manualidades entregadas se repartirán entre los niños del centro de acogida de personas refugiadas de Sant Joan de Déu, en Manresa (Barcelona), mientras que la Obra Social Sant Joan de Déu, que también gestiona albergues y pisos de inclusión social para personas sin hogar, recibirá mobiliario y alimentos, entre otros.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA