Comerciantes del Born lanzan la campaña 'Rebornem' para promover sus tiendas, gastronomía y cultura

Publicado: viernes, 5 abril 2019 18:45

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Associació de Comerciants del Born-Ribera ha impulsado la campaña 'Rebornem' dentro del proyecto Born Comer para promover sus tiendas, gastronomía y cultura y "activar" el barrio del Born y reclamar convertirse en una Área de Promoción Económica Urbana (Apeu).

La presidenta de la asociación, Marga Domingo, ha explicado que el Born necesita un modelo de gestión público-privada como la de los Apeu para facilitar la cohesión, la promoción y el desarrollo de la zona, tal como ha definida la entidad en su plan estratégico.

Domingo ha detallado que la campaña incide en el Born como punto de integración, como una zona abierta a Barcelona y al mundo: "Nuestros valores son la autenticidad, la diversidad, la creatividad y la convivencia".

"Queremos conseguir ser un Apeu, por lo que hemos empezado a trabajar en las acciones necesarias para consolidar y mejorar nuestro entorno y las actividades económicas que se generan en el Born con la complicidad del territorio y de sus agentes", ha expresado.

Bajo el eslogan 'Barcelona comena al Born... I des del Born, Rebornem tot Barcelona', Born Comer impulsará acciones de dinamización que tiene conexión con la cultura, la historia y las tradiciones, como la campaña 'El Born et regala un llibre' por Sant Jordi.

También celebrarán una exposición histórica sobre antiguos comercios del barrio, acciones del Born Street Food, jornadas gastronómicas, una campaña de márqueting digital con 'influencers', y la VII edición de los Premis Born Comer para reconocer a aquellos que ayudan a posicionar el Born.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies