Pisarello destaca la necesidad de innovar en materia de política económica local

Jaume Casals, Gerardo Pisarello y Sara berbl
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 15:02:53CET

   BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha destacado la necesidad de innovar en materia de política económica local, en el marco de la presentación de los proyectos de investigación ganadores de las ayudas de la Cátedra Barcelona-UPF de Política Económica Local.

   La Cátedra tiene como objetivo principal fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el ámbito de la Política Económica Local y su transferencia hacia las políticas públicas, ha informado este martes Barcelona Activa en un comunicado.

   Asimismo, también trabaja para favorecer un enfoque innovador que contemple la nueva economía de proximidad, las economías sociales, las colaborativas y sectores como la economía verde, la digital o la industrial.

   Este primer año, la Cátedra Barcelona-UPF ha destinado un total de 99.000 euros a ayudas a la investigación, con un importe de 27.000 euros para tres grupos de investigación y un importe de 9.000 euros para dos investigadores a título individual.

   "Se trata de una iniciativa absolutamente innovadora, tan necesaria como el aire que respiramos, porque permite enriquecer las políticas públicas con una reflexión e investigación aplicada sobre ellas", ha expresado Pisarello.

   Entre los proyectos seleccionados en esta primera edición, hay trabajos relacionados con la coproducción al desarrollo territorial; la reforma de los servicios públicos locales; la medida de la precariedad laboral; las plataformas digitales de movilidad del Área de Barcelona, o las nuevas políticas de atención domiciliaria.

   Paralelamente, la Cátedra Barcelona-UPF de Política Económica Local ha abierto un nuevo proceso de selección competitivo para escoger un único equipo de investigación de las universidades públicas para definir el Libro Verde de las Políticas Económicas Locales.

   Al acto de presentación de los proyectos ganaderos también han asistido el rector de la UPF, Jaume Casals; el director de la Cátedra Barcelona-UPF de Política Económica Local, David Sancho, y la directora general de Barcelona Activa, Sara Berbel.

Barcelona Economies



A LA XARXA