BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El programa Vincles, un servicio de Barcelona que quiere fomentar que los ancianos que viven solos mantengan una vida activa y paliar la brecha digital que afecta al colectivo de mayores de 65 años, llegará a los 1.000 usuarios este otoño.
Actualmente cuenta con 597 personas usuarias --484 mujeres y 113 hombres--, de una media de edad de 82 años, repartidas en 65 grupos de usuarios que tocan temáticas diferentes como talleres de uso de la tableta electrónica, de cocina o grupos de personas con movilidad reducida, ha detallado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha destacado que "el objetivo de Vincles es dar herramientas a los ancianos para combatir la soledad no deseada", favoreciendo el contacto con su entorno y creando uno nuevo de personas mayores con las que relacionarse y probar nuevas actividades.
La mayoría de actividades de dinamización que se han llevado a cabo son visitas a entidades, recursos y servicios del barrio, pero también se realizan salidas a exposiciones, museos, teatros y cines, llegándose a realizar, a día de hoy, 152 actividades presenciales.
Por otro lado, otro de los recursos más valorados y utilizados pos los usuarios es la app Vincles, donde los usuarios pueden hacer videoconferencias, recibir mensajes (escritos o audiovisuales) de los servicios del Ayuntamiento que les sean de interés o acceder a información de su entorno, y que se instala en una tableta electrónica que el consistorio proporciona al usuario.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona