Publicado 13/10/2015 18:55CET

El sector de la piscina espera crecer un 10% este año

Josep Lluis Bonet, Felip Puig i Godes y Eloy Planes
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del salón Piscina&Wellness y consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado este martes que el sector prevé cerrar este año con crecimientos de alrededor del 10%.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante la inauguración del salón, que se celebra entre este martes y el viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, a la que ha estado acompañado del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el presidente de Fira, Josep Lluís Bonet.

Planes ha resaltado que el sector de la piscina y el 'wellness' en España acumula ocho trimestres de crecimientos y que el avance se nota tanto en la nueva construcción, como en el mantenimiento y renovación de piscinas y en el sector turístico, donde se está recuperando la inversión en los hoteles tras unos años de ralentización.

Ha constatado que esta recuperación se ha manifestado también en el tamaño del salón, ya que en esta edición cuenta con aproximadamente un 15% más de expositores y de metros cuadrados de superficie.

El conseller Felip Puig ha destacado que este crecimiento muestra el dinamismo empresarial de Catalunya y la "expectativa de moderado optimismo".

Ha constatado que este sector cuenta con unas 2.500 empresas --incluyendo construcción, mantenimiento y distribución--, que emplean a unas 50.000 personas y facturan más de 1.000 millones de euros anuales.

SOSTENIBILIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

El salón Piscina&Wellness se centra en esta edición en la sostenibilidad y las nuevas tecnologías como ámbitos con un mayor potencial de crecimiento en España.

Las cuatro grandes tendencias que se muestran son las piscinas automatizadas y controladas con dispositivos móviles; las piscinas sostenibles; las saludables --productos más naturales para el tratamiento del agua y una mejor calidad del aire en recintos cerrados--, y las que se centran en la calidad de vida y el bienestar.

Un total de 450 empresas, representadas en 287 expositores, exhiben desde este martes las últimas innovaciones en equipamientos y tecnologías en el ámbito de la piscina, el 'wellness' y 'spa', así como las instalaciones acuáticas y recreativas.

Barcelona Economies