La Semana de la Arquitectura de Barcelona abrirá espacios desconocidos de la ciudad

Publicado 08/05/2019 12:04:31CET

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Barcelona celebrará entre este jueves y hasta el 19 de mayo la tercera edición de la Semana de la Arquitectura, que tendrá como novedad visitas guiadas a espacios que normalmente están cerrados al público, como el interior de la Font Màgica de Montjuïc y de la fuente y las Torres Venecianas de la plaza España.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado este miércoles, donde ha apuntado que la intención es "poner en valor lugares desconocidos", así como convertir la ciudad en un epicentro de un amplio abanico de eventos relacionados con el mundo de la arquitectura, para que la ciudadanía la viva de una manera amena, didáctica y atractiva.

Otros espacios que también se podrán ver son la cascada del parque de la Ciutadella y el Depósito de las aguas, la cisterna de la Sala Hipòstila del Park Güell, las galerías técnicas de Fira de Barcelona, la sala intermedia del Arc de Triomf, la Torre del Rellotge del Port Vell y la antigua fábrica Casaramona.

CENTENARIO BAUHAUS

Coincidiendo con el centenario de la escuela de diseño y arquitectura Bauhaus, la Semana pondrá énfasis en su legado y la influencia de las vanguardias artísticas y de diseño, de forma que habrá actividades en 10 espacios, uno para cada distrito, donde se hablará de su influencia.

El público infantil también se beneficiará de esta Semana, ya que una de las actividades del Col·legi d'Arquitectes prevé llevar la arquitectura a más de 50 centros educativos con talleres y charlas conducidos por arquitectos dentro del horario lectivo, y en que participaran 80 arquitectos que quieren llegar a 4.000 alumnos.

A través de conferencias y charlas, también se darán a conocer otros aspectos, como la relación entre el 'Guernica' de Picasso y el Pabellón de la República, y la Fundació Mies van der Rohe hará una gran exposición en el Palau Victòria Eugènia.

El acto principal de la Semana será su fiesta, en que se hará una gran plantada de árboles autóctonos en el parque de Collserola, alrededor del Hospital Sant Joan de Déu, donde también se harán talleres de experimentación y construcción de estructuras en tres dimensiones.

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya y la Fundació Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFad, y pretende reforzar el valor del entorno urbano construido por la ciudadanía, difundiendo la actividad arquitectónica, el conocimiento y el debate.

Barcelona Economies



A LA XARXA