BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El salón de emprendeduría Bizbarcelona ha abierto sus puertas este miércoles con un área específica destinada a la economía social que se suma a Bizemprèn y Bizpimes, centradas en emprendimiento y pymes, respectivamente.
El certamen, que se celebra hasta el jueves en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha sido inaugurado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget; la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, y el concejal de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo, Agustí Colom, entre otros.
Durante el Bizbarcelona se organizarán unas 200 conferencias donde intervendrán 350 ponentes y se llevarán a cabo cuatro talleres monográficos, 19 actividades de networking y un mercado de financiación y de trabajo.
Entre los ponentes destacan el fundador de la ONG Proactiva Open Arms --reconocida por su tarea de salvamento marítimo en la crisis de refugiados en Grecia--, Òscar Camps, el actor Joaquín Reyes, y el creador de la disciplina de la Economía del Bien Común, Christian Felber.
El salón está organizado por Fira de Barcelona y promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, la patronal catalana Pimec y la Cámara de Comercio de Barcelona.