BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una delegación oficial del Gobierno de Cuba viajará a Barcelona del 21 al 24 de mayo para participar en Construmat, feria en la que buscará materiales y soluciones para las obras que van a producirse en la isla durante los próximos meses.
Según ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este martes, estos trabajos se centrarán sobre todo en la modernización de las infraestructuras cubanas y en la rehabilitación del centro histórico de la capital, La Habana Vieja.
Esta incursión del país caribeño en Construmat se hará visible con la organización del primer foro España-Cuba de construcción, donde representantes cubanos explicarán a empresarios españoles las oportunidades de negocio que ofrece la isla mediante ponencias y presentaciones.
La directora del salón, Pilar Navarro, ha destacado que la expansión del mercado interno cubano y su papel líder en la organización Alba --que agrupa a varios países de América Latina y del Caribe-- hacen de Cuba un mercado atractivo para los constructores españoles: "El mercado de la construcción tiene amplias posibilidades vinculadas al crecimiento turístico de la isla", ha añadido.
La economía de Cuba creció un 3,1% en 2012, gracias a la recuperación del turismo y a los primeros efectos de las medidas de apertura impulsadas por el Gobierno cubano, entre las que destaca la nueva normativa que regula la compra-venta de viviendas entre particulares.