La feria de empresas instaladoras Efintec espera 4.000 visitantes en su primera edición

Raúl Rodríguez, y Jaume Alcaide (Agic-Ferca)
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 13:20

   BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La feria de empresas instaladoras Efintec espera recibir alrededor de 4.000 visitantes en su primera edición, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, según ha comunicado la entidad que la organiza, Agic-Ferca, este jueves en rueda de prensa.

   El presidente de Agic-Ferca, Javier Alcaide, ha indicado que la feria contará con 150 empresas nacionales e internacionales distribuidas en 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo, que reunirán a profesionales de la instalación y la distribución de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, refrigeración, gas, y fontanería.

   Alcaide ha recalcado que se ha escogido Barcelona para que la feria pueda estar cerca de aquellos que trabajan en empresas instaladoras catalanas y a las que se presentarán las oportunidades y los retos que ofrecen las nuevas tecnologías para el sector, sobre todo, para el autoconsumo, la recarga de vehículos y la digitalización de las empresas.

   Por su parte, su director general, Raúl Rodríguez, ha defendido la necesidad de un evento como éste en Catalunya, puesto que ha señalado que cuenta con un sector diferenciado al resto de España, donde ya existen este tipo de eventos, y en él que predomina las empresas multidisciplinares, tendencia que se está empezando a seguir en otras comunidades autónomas.

SECTOR DINÁMICO

   Agic-Ferca cuenta con 5.500 empresas asociadas, que representan el 80% del sector en Catalunya y emplean directamente a 29.000 trabajadores, y que registraron el año pasado una facturación acumulada de 1.350 millones de euros, un 6% más que en 2016, en el que ésta fue de 1.270 millones.

   Este crecimiento ha sido enmarcado por Rodríguez en el dinamismo que presenta el sector, tras superar la crisis económica, y en el que se espera que aumente más por el impacto que las nuevas tecnologías pueden tener en él.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

   Rodríguez ha avanzado que para este 2018 la previsión de la facturación de las empresas que representa se espera que crezca entre el 5% y el 6%, aunque ha matizado que la incertidumbre política puede acabar influyendo en el resultado final.

   El director general ha explicado que el contexto político influyó durante el año pasado, ya que la obra pública se paró, pero ha sostenido que las empresas instaladoras tuvieron un buen cierra de año pese a ello.

Leer más acerca de: