Fira de Barcelona ensalza su papel como motor económico en la crisis

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 21:23

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo general de Fira de Barcelona ha repasado la actividad de la entidad entre 2009 y la primera mitad de 2010, y ha analizado las previsiones del segundo semestre del año y 2011, con lo que ha subrayado el papel de Fira como "motor económico en el actual entorno de crisis".

La celebración del Mobile World Congress y de Alimentaria en los primeros meses del año con resultados en visitantes y actividad comercial "superiores a las expectativas iniciales" son dos ejemplos de la contribución a la generación de negocio y contactos internacionales por parte de las empresas, en beneficio a su vez de la ciudad y su entorno, ha expuesto Fira de Barcelona en un comunicado.

Este año, las instalaciones del organismo acogerán más de 50 salones y eventos, y 2011 también contará con una "gran actividad ferial". Tendrán lugar salones como el del Automóvil o Construmat, así como el Salón Náutico y Expoquimia.

Además, se celebrarán dos salones que responden a la estrategia de Fira de captar grandes eventos internacionales. Uno es Carbon Expo, la principal feria mundial sobre el mercado de CO2, que tras celebrarse habitualmente en Colonia (Alemania) será organizada por Fira, que ya la acogió en 2009.

El otro es la Itma, la feria más importante del mundo sobre tecnología y maquinaria textil, que tendrá lugar por primera vez en Barcelona y ocupará todo el recinto de Gran Via, una vez acabados los dos nuevos pabellones actualmente en construcción.