El II 4YFN prevé duplicar asistentes hasta 5.000

Aleix Valls, responsable de 4YFN
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 14:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Participarán representantes de Twitter y del fondo de inversión Accel Partners, entre otros

   BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del 4 Years From Now (4YFN) prevé duplicar participantes respecto a 2014 y rondar los 5.000, la mitad nacionales y la mitad internacionales.

   Se trata de un encuentro internacional de emprendeduría móvil organizado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB), ha explicado este lunes en rueda de prensa el director de emprendeduría e innovación de la MWCB y responsable de 4YFN, Aleix Valls.

   El II 4YFN formará parte del programa del Mobile World Congress (MWC) y se celebrará del 2 al 5 de marzo: del 2 al 4 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y el 5 en el de Gran Via, donde tendrá lugar el MWC.

   El 60% de los inscritos serán 'startups', el 10% inversores, y el 10% empresas que buscan novedades que incorporar; el 20% restante serán otros profesionales y medios de comunicación.

   Ya hay 120 conferenciantes confirmados, 150 inversores y 175 'startups' de 14 nacionalidades, entre las que destacan España, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Italia y Rumanía.

   Entre los asistentes, Valls ha avanzado novedades como la del responsable de móviles de Twitter, Mike Ng, y la de Philippe Botteri, socio de Accel Partners, fondo de inversión que entró en las fases iniciales de empresas como Facebook, Dropbox, LinkedIn y Kayak; también participará el vicepresidente de Vice Media, Andrew Creighton, y el vicepresidente de ingeniería de Airbnb, Mike Curtis.

TAMBIÉN DUPLICA ESPACIO EXPOSITIVO

   4YFN duplicará el espacio en Montjuïc hasta llegar a los 8.000 metros cuadrados por la nueva zona expositiva --el Innovation Market-- y para albergar tres competiciones de 'startups' tecnológicas que ya tienen 500 aplicaciones inscritas, la mayoría de España y Estados Unidos.

   En la zona expositiva para 'startups', los emprendedores mostrarán sus productos y podrán hacer 'networking' con inversores y empresas --ya se han cerrado 800 citas--, y también hay programados una cuarentena de talleres y sesiones de trabajo de pequeño formato.

   El programa contará con tres ejes temáticos, uno por día y cada uno con su competición de 'startups': uno será el Disrupted by Mobile, centrado en cómo está revolucionando la tecnología los negocios tradicionales.

   El segundo tema será el 'Internet of Things' que tratará sobre la incorporación de Internet en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, y, el último, el Digital Media, sobre las nuevas maneras de generar y consumir contenidos, especialmente en los dispositivos móviles.

   Valls ha resumido que 4YFN pretende ser "punto de encuentro" de emprendedores, inversores y empresas interesadas en incorporar avances tecnológicos, y que la implicación de este tercer colectivo --gracias a las sinergias con el MWC-- les diferencia de otros eventos internacionales de emprendeduría tecnológica.

   4YFN también quiere ser un acelerador de 'startups' adaptándose a las necesidades de cada perfil, y busca conectar la innovación de Barcelona con la de referentes mundiales del sector, como Silicon Valley, ha ejemplificado Valls.

    En su primera edición, 4YFN reunió a 2.220 participantes de 67 países y contó con 156 conferenciantes, entre los que destacan Nathan Blecharczyk (Airbnb) y Jan Koum (WhatsApp).

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies