20 de febrero de 2020
 

Mas-Colell y Rigau inauguran el Salón de la Enseñanza

Actualizado 12/03/2014 14:25:41 CET
Salón de la Enseñanza 2013
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, han inaugurado este miércoles la XXV edición del Salón de la Enseñanza que tiene lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

   En el acto también han estado presentes el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, y la directora del Salón, Roser Soley, entre otros representantes.

   La Conselleria de Enseñanza ofrece en su estand información sobre el contenido de las enseñanzas post obligatorias: Formación Profesional (FP), Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Institutos Abiertos de Catalunya (IAC), centros de formación de personas adultas, programas de Calificación Profesional Inicial, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas artísticas superiores y enseñanzas deportivas.

   Enseñanza presenta este año dos novedades: el espacio destinado a la emprendeduría, con exposiciones de proyectos de este campo en los centros docentes y con actividades para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado; y el espacio donde se potenciarán las habilidades y competencias profesionales de enseñanzas profesionales mediante demostraciones de distintos oficios.

   Además, el estand dispondrá de un mostrador central para información, despachos de atención individualizados para el alumnado y las familias que quieran ser atendidos por profesionales con experiencia en la orientación y una área de auto consulta con ordenadores para acceder a la web de la Conselleria.

   Por su parte, la Conselleria de Economía y Conocimiento participa con dos espacios destinados al acceso a la universidad y la divulgación científica.

   En el estand 'Itinerario Universidad', los estudiantes tendrán a su disposición personal especializado para informar y orientar sobre el sistema universitario catalán, el acceso a la universidad y las becas y ayudas universitarias, entre otras.

   Este espacio también contará con el recorrido presencial y virtual donde se encontrarán los 10 pasos a seguir para el acceso a la universidad y las herramientas útiles que pueden necesitar los estudiantes.

   Los alumnos también tendrán acceso al Portal Accesnet para poder hacer la matrícula a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y la preinscripción universitaria; a las aplicaciones para móvil 'Posa't a Prova' y 'Guies de Conversa Universitària', a toda la información sobre ayudas universitarias, de movilidad internacional y al sistema catalán de becas o a la web 'Què i Per Què estudiar a les universitats catalanes' para consultar toda la oferta.

   El salón presentará la novedad del 'Simulador de Notes' que permitirá a los estudiantes saber de forma orientativa la nota que tendrían que obtener en las PAU para cursar los estudios que quieren.

   En 'L'EspaiCiència', se llevarán a cabo múltiples actividades de investigación y divulgación científica destinadas a jóvenes de 15 a 18 años, con el objetivo de atraer a los jóvenes a la ciencia y fomentar vocaciones científicas.