Stackmann (Seat) advierte de que "quedan muchos retos" para alcanzar la rentabilidad

El pte. De Seat J.Stackmann en el Salón del Automóvil de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 13:44

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha remarcado este jueves el buen ritmo de ventas de la firma en los primeros meses de este 2015, aunque ha destacado que aún quedan nueve meses y "muchos retos por delante", y ha afirmado que aún es temprano para hacer predicciones sobre si se podrá cerrar el año con beneficios.

En declaraciones a los medios en el Salón del Automóvil de Barcelona, Stackmann ha asegurado que "todo el mundo, tanto en Seat como en el Grupo Volkswagen" está muy contento con el progreso que está experimentando la marca de Martorell, pero se ha mostrado prudente de cara a la evolución el resto del año.

"Todo el trabajo que hemos hecho en los últimos años está empezando a dar resultados, pero es muy temprano para hacer predicciones", ha insistido.

Seat ha alcanzado en el primer cuatrimestre del año un beneficio operativo de 33 millones de euros, dejando así atrás los 'números rojos' y consiguiendo "el mejor primer trimestre de los últimos ocho años", ha destacado Stackmann durante la presentación mundial del nuevo Seat Ibiza.

"Estamos en el buen camino para conseguir el objetivo de una rentabilidad sostenible, pero solo es un trimestre y el año es largo y hay muchos retos por delante", ha añadido.

Ha hecho énfasis en la tendencia positiva de la marca en los últimos dos años, con crecimientos de más del 10% en 2013 y del mismo nivel en 2014 y en el primer trimestre de 2015, lo que ha subrayado que se ha conseguido sobre todo gracias a la nueva familia del León, que se ha convertido en el modelo más vendido de Seat, superando por primera vez al Ibiza.

Ha celebrado que Seat es líder de mercado en España hasta abril y que el Ibiza y el León son los modelos más vendidos.

NUEVAS ADJUDICACIONES

Al ser preguntado por si la planta de Martorell conseguirá nuevas adjudicaciones de producto este año, Stackmann ha respondido que estarán preparados por si llegan.

"Lo que puedo decir es que no estoy preocupado", ha afirmado, y ha destacado que lo importante es que la marca avance y mantenga el progreso.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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