BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Salón del Cómic ha clausurado este domingo su XXXI edición con un balance de 106.000 visitantes, una cifra prácticamente igual a la de 2012 y que supera los 100.000 que esperaba la organización este año.
Según el director del salón, Carles Santamaría, la afluencia de visitantes muestra que el cómic interesa a mucha gente, y "la gran variedad en la oferta de exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades ha atraído a un público muy diverso", ha explicado este domingo la organización en un comunicado.
Celebrado entre el jueves y este domingo en el recinto de Fira Barcelona en Montjuïc, esta edición ha apostado por el 'western' con la exposición 'Por un puñado de cómics', aprovechando el auge del género de la mano de estrenos como 'Django desencadenado', de Quentin Tarantino.
Además, la muestra 'Los 75 años de 'Superman' ha estado dedicada a las ilustraciones obra de Jerry Siegel y Joe Schuster --con la historia del personaje, los autores que han dibujado a Superman estos años y una selección de 'merchandising'.
'Superamigos para siempre: La Patrulla-X y los Vengadores', dos series creadas por Stan Lee y Jack Kirby, que cumplen su 50 aniversario, han tenido también un espacio reservado con una revisión del pasado, presente y futuro de los personajes más famosos de Marvel.