Fira.- La Seafood Expo Global de Barcelona tendrá un impacto de hasta 100 millones en la ciudad

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y la vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, Lyz Plizga, en rueda de prensa para explicar los detalles de la 28 edición de la Seafood Expo Global / Seafood Processing Global.
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y la vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, Lyz Plizga, en rueda de prensa para explicar los detalles de la 28 edición de la Seafood Expo Global / Seafood Processing Global. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 31 marzo 2022 15:24

Contará con más de 39.545 metros cuadrados de espacio de exposición, el 97% de la edición de 2019

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 28 edición de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, la feria de la industria mundial de productos del mar, que acogerá Barcelona del 26 al 28 de abril, tendrá en la capital catalana un impacto económico de hasta 100 millones de euros.

En rueda de prensa este jueves para presentar los detalles de la cita, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha expresado la ilusión de acoger este evento porque es un ejemplo de "la consolidación paulatina de la vuelta a la normalidad", e insiste en que las ferias se han demostrado relevantes y útiles para sectores como el del marisco.

Ha destacado el retorno económico que supondrá para la ciudad, con estos más de 100 millones de euros, así como también el "legado que deja para Barcelona y las sinergias y vínculos que se van a crear con la innovación".

Ha puesto en valor que esta feria es "líder en el mundo" y que, para él, se encuentra en el 'top 5' de eventos feriales, por lo que remarca el compromiso tanto de Fira como de toda la capital catalana para acoger este evento y hacer que sea un éxito.

La vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, Lyz Plizga, ha asegurado que por el momento hay más de 1.500 empresas confirmadas para asistir al evento, de un total de 76 países, y que se acogerá 59 pabellones nacionales y regionales.

Además, ha anunciado que el evento de 2022 cuenta actualmente con más de 39.545 metros cuadrados de espacio neto de exposición, una cifra que representa el 97% del tamaño del evento de 2019, que tuvo lugar en Bruselas.

También ha explicado que se ha escogido a Barcelona para el evento de 2022 por su "conocimiento en la organización de otros eventos feriales, las instalaciones modernas y la gran oferta gastronómica y de ocio".

PARTICIPANTES

En cuanto al cálculo de participantes, entre visitantes y expositores, ha dicho que por el momento no disponen de las cifras exactas, pero afirma que hasta la fecha hay compradores y visitantes preinscritos de 120 países, y recuerda que en la pasada edición tuvieron más de 29.000 participantes.

Entre los países confirmados se encuentran Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, Corea del Sur y Marruecos; así como también algunos que no estuvieron presentes en la última edición de 2019 en Bruselas, como la República Checa, el Líbano, las Islas Malvinas y la isla francesa de la Reunión.

Plizga he explicado que en la feria de este año no habrá presencia de empresas rusas ni de Bielorrusia y que habrá menor representación de compañías chinas --debido a la restricciones por el Covid de este país--, así como de firmas ucranianas.

También ha indicado que se ha producido un crecimiento entre expositores y clientes españoles, especialmente de empresas de enlatado, que "han aumentado su espacio expositivo y han pedido más metros".

NOVEDADES

Con respecto a las novedades del evento, se pondrá el foco en el proceso de preparación de alimentos saludables --incluidos los materiales y equipos de envasado--, los suministros de refrigeración y congelación, los equipos de procesamiento primario y secundario y los servicios de control higiénico, sanitario y de calidad.

La feria también contará con un total de 20 sesiones divulgativas, con 65 expertos internacionales, sobre los retos a los que se enfrenta el sector de los productos del mar, así como sobre consumo, el negocio del marisco, las innovaciones en productos y proyectos de sostenibilidad.

El evento pondrá a disposición de los participantes test PCR y de antígenos, mascarillas y se garantizará "la higienización absoluta del entorno".