Iwater 2018 abordará la digitalización del proceso del agua con un centenar de expositores de 8 países

El IX Foro de la Economía del Agua tendrá lugar el 15 de noviembre
FIRA DE BARCELONA
Publicado 09/11/2018 15:39:03CET

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Iwater 2018 reunirá a un centenar de expositores de ocho países para abordar la digitalización del proceso del agua del 13 al 15 de noviembre en el marco del Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua que organiza Fira de Barcelona.

En una rueda de prensa este viernes, el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha celebrado que Iwater podrá aprovechar las sinergias de su celebración simultánea con eventos de marcada internacionalidad como Smart City Expo World Congress y el Smart Mobility.

El evento tiene como objetivo la dinamización del negocio, el networking y el conocimiento de las distintas fases del ciclo integral del agua, poniendo el foco en la digitalización para ganar eficiencia en la economía circular como nuevo paradigma para afrontar la escasez de recursos hídricos.

En la zona de exposición comercial participan empresas con todo tipo de soluciones para la captación, tratamiento, distribución, transporte, almacenaje, saneamiento, depuración, reutilización, riego, gestión y consumo de agua para su uso agrícola, urbano, industrial o doméstico.

El presidente del comité organizador de Iwater y consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat, ha afirmado que la feria es un punto de encuentro importante para todos los actores del sector del agua en España, ya que genera debate y promueve iniciativas para garantizar el acceso a recursos hídricos en zonas de elevado interés como el Mediterráneo.

Contador