Lexus cerrará 2014 con unas ventas en España de más de 4.000 unidades

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 16:06

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La marca automovilística japonesa Lexus, del grupo Toyota, cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de más de 4.000 unidades, lo que supondrá un aumento de más del 17% respecto a los datos del año anterior, aunque, con la gama actual, tiene potencial para llegar a 5.000 unidades anuales.

   Así lo ha indicado el director de Lexus España, Miguel Carsi, en la edición de 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en el que ha recordado que en 2014 las entregas de la firma en España alcanzaron 3.400 unidades, aunque ha afirmado que el objetivo es alcanzar 10.000 unidades para el ejercicio 2020.

   En declaraciones a Europa Press, Carsi ha destacado que al incremento previsto por la marca para 2015 contribuirá de forma significativa el modelo NX 300, del que prevén comercializar unas 2.000 unidades, mientras que las matriculaciones del CT 200h alcanzarán un volumen de unas 1.000 unidades, y las entregas del IS se situarán en unas 900 unidades.

   El directivo ha explicado que, a pesar de que hay modelos nuevos que están empujando más el volumen comercial, toda la gama de producto está funcionando.

   Además, ha señalado que la progresión continuará con la llegada a finales de año de los nuevos GS F, RC 300h y la renovación del RX.

RENTABILIDAD

   Por otra parte, el director de Lexus España ha afirmado que la rentabilidad de los concesionarios, junto con el volumen de ventas y la satisfacción de los clientes, son los tres aspectos que más tiene en cuenta a la hora de analizar la evolución del negocio y ha señalado que si los puntos de venta no son rentables no podrán realizar inversiones y apoyar el crecimiento de la marca.

   Así, el máximo responsable de la compañía en el mercado nacional ha asegurado que la red comercial de Lexus en España ha cerrado el pasado año con una rentabilidad sobre facturación del 1,8%, aunque esta cifra se incrementará al cierre de 2015 por encima del 2%.

   Carsi ha señalado que en los años de mayores ventas en España la red de concesionarios de las marcas de automóviles podrían alcanzar una cifra de rentabilidad del 3%, aunque ha apuntado que el mercado todavía no se encuentra en niveles de ventas suficientes para llegar a dichos márgenes.

   La previsión de cierre del mercado automovilístico español en 2015 de Lexus contempla unas matriculaciones de alrededor de un millón de unidades, con unas entregas de 130.000 unidades en el segmento de las marcas premium.

   Como incentivo a las entregas, Carsi ha baogado por el mantenimiento del Plan Pive, ya que genera "alegría y dinamismo" en el mercado.