La moda nupcial llenará el recinto Montjuïc con 24 desfiles y novedades de 260 marcas

Barcelona Bridal Week
FIRA DE BARCELONA
Actualizado: domingo, 24 abril 2016 13:22

Los diseños de Naeem Kham y Galia Lahav, entre los máximos exponentes de los desfiles

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La moda nupcial llenará el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona durante esta semana con la XXVI Barcelona Bridal Fashion Week, que contará con desfiles, la muestra de las novedades de las principales marcas del sector, jornadas profesionales y actividades para el público general que se extenderán más allá del recinto ferial.

El certamen comenzará con los desfiles de 24 firmas nacionales e internacionales, que tendrán lugar del 26 al 29 de abril, y seguirá entre el 29 de abril y el 1 de mayo, con la exposición de las colecciones de moda nupcial femenina y masculina, vestidos de ceremonia y complementos de la temporada 2017 de más de 260 marcas (un 13% más que el año pasado), la mitad procedentes del extranjero, sobre todo de Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Entre los máximos exponentes de esta edición están el indio-estadounidense Naeem Kham, famoso por vestir a la primera dama Michell Obama, a la reina Noor de Jordania y a artistas como Beyoncé; así como la israelí Galia Lahav, que mostrará su colección de vestidos de novia 'N.2 of Gala by Galia Lahav', de estilo urbano y romántico.

Es destacable también la firma neoyorquina Houghton, que participó por primera vez en el salón barcelonés en la edición de 2015, volverá a estar presente este año con la presentación de 30 'outfits' de la colección de otoño 2016 y primavera 2017 en la pasarela y la exposición de algunas de sus creaciones más emblemáticas.

Otras marcas que desfilarán son Rosa Clará --que inaugurará la pasarela--, Jesús Peiró, YolanCris, Jordi Dalmau, Matilde, M&M, Justin Alexander, Ramón Sanjurjo, Cumbelyne, Carla Ruiz, Sonia Peña, Cristina Tamborero y Pronovias, que cerrará los desfiles el viernes por la noche.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

La Bridal Fashion Week será el epicentro máximo de negocio en el sector de la moda nupcial, ya que contará con 400 compradores procedentes de más de 40 países, especialmente de Europa y Estados Unidos.

Con el objetivo de apoyar a las empresas en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en diferentes países e impulsar así su promoción internacional, el evento volverá a organizar el programa 'Hosted Guest Program' basado en contactar directamente con los compradores de mayor relevancia del sector para que visiten la feria.

El salón contará con la presencia de más de 350 'key buyers' procedentes de Estados Unidos y de Europa, sobre todo de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, que este año encabezan la lista de los países en los que se focaliza la feria por el alto potencial de sus mercados.

EXPOSICIONES Y JORNADAS PROFESIONALES

El salón se extenderá más allá del recinto Montjuïc y organizará eventos en distintos puntos de la ciudad, entre los que destaca una exposición fotográfica de Vogue Novias en la plaza España y una muestra de cinco vestidos realizados por alumnos del Istituto Europeo di Design (IED) en el palacio Pignatelli, sede del Real Círculo Artístico de Barcelona.

También se organizará una jornada profesional en el Caixaforum, denominada Barcelona Wedding Summit, que reunirá el lunes a expertos para analizar las transformaciones y perspectivas del negocio de la moda nupcial.

Abrirá las jornadas el profesor de Iese José Luis Nueno para presentar los resultados del estudio 'Millennial Brides: nacer en los 80's, casarse hoy', y también participarán responsables de empresas como Raimon Bundó, Jesús Peiró, Parera Grupo, Inmaculada García y Swarovski, entre otras.