Fira de Barcelona califica de "gran éxito" el congreso de móviles

El MWC Repleto De Visitantes. Mobile World Congress
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 18:14

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 28 (EUROPA PRESS)

El director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, ha hecho un balance "muy positivo" del Mobile World Congress 2013 que se ha celebrado desde este lunes hasta este jueves en el recinto ferial de Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat, una instalación que ha respondido a las exigencias tecnológicas del sector, según Cordón.

En declaraciones a los periodistas a los pocos minutos de finalizar el certamen, Cordón ha dicho que el congreso ha sido un gran éxito y ha mostrado la capacidad de Barcelona de "generar complicidades a la hora de acoger un acontecimiento tan complejo como este".

Cordón ha agradecido la colaboración de diferentes agentes como los hoteles, los restaurantes y los taxis, que han permitido el desarrollo de un certamen que ha recibido a 72.000 visitantes, una cifra que "supera todas las expectativas".

El responsable de Fira de Barcelona ha dicho que una de las claves ha sido el recinto de Gran Via, donde se celebraba el congreso por primera vez, que ha supuesto "un gran cambio, con unas prestaciones logísticas y tecnológicas que han respondido a las exigencias de este sector", según Cordón.

"Podemos decir que las marcas, más de 1.700, han estado mucho mejor aquí que en Montjuïc y nos han ido avanzando que la exhibición y el tratamiento a sus invitados en un recinto como este es incomparable", ha manifestado Cordón, para quien el recinto de Gran Via se ha revelado como una plataforma fantástica para acontecimientos de primer orden mundial.

La próxima semana, la GSMA y Fira de Barcelona ya empezarán a trabajar en la próxima edición del Congreso de Telefonía Móvil, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero de 2014 y que, según Cordón, podría acoger nuevas propuestas e, incluso, algunas actividades en el recinto de Montjuïc.

"Hay grandes oportunidades de crecimiento y de diversificación", ha dicho el director general de Fira de Barcelona, ya que en la estrategia del sector del móvil "no sólo la tecnología es importante sino también los contenidos y el uso de esta tecnología, y estos tres conceptos permiten hacer una reflexión de qué cosas más podemos hacer en la misma semana".

Contenido patrocinado