Nissan espera superar su previsión de ventas en España si mejora el mercado

Consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 16:39

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha confiado en que podrán mejorar sus previsiones de ventas en España si el mercado mantiene la tendencia positiva y supera el millón de unidades vendidas a final de año.

Durante la presentación de las novedades de la marca en el Salón del Automóvil, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha explicado que las previsiones son que el mercado español crezca un 7% este año, y Nissan estima incrementar las ventas en un 20%, alcanzando las 53.000 unidades y un 5,1% de cuota.

Ha destacado que la compañía nipona ha aumentado sus ventas en España en un 56% de enero a abril, y la cuota de mercado se ha situado en el 5,5%, y Toro ha puesto énfasis en que, si las previsiones se cumplen, será el volumen de ventas más elevado desde 2007, cuando se vendieron 58.500 coches en un escenario previo a la crisis.

En el año fiscal de 2014 --de abril de 2014 a marzo de 2015--, Nissan ha aumentado un 29% sus ventas en España, alcanzando una cuota del 4,9%, y ha subido una posición en el ranking de marcas, hasta la octava y manteniéndose como la primera marca asiática.

PLAN PIVE

En declaraciones a Europa Press, Toro ha manifestado que estas previsiones son "conservadoras" a la espera de conocer las características del nuevo plan Pive, que previsiblemente presentará este viernes en Barcelona el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo, ha manifestado que las previsiones de crecimiento no se basan solo en el Pive, ya que hay canales del mercado --como flotas de empresas y vehículos comerciales-- que no están vinculados a las ayudas del Estado y que están mostrando una recuperación; y ha augurado que mejorarán las previsiones de ventas de Nissan si el Pive se mantiene y el mercado español sigue mejorando.

La previsión es aumentar en medio punto la cuota de mercado de la marca en España este año, llegando al 5,1%, lo que supone que, si las ventas globales de coches en España aumentan y superan el millón de unidades que se prevé, también aumentarán las ventas de la compañía.

También ha explicado que para los próximos meses se augura un incremento de las matriculaciones de Nissan porque ha habido mucha entrada de modelos nuevos, lo que requiere unos meses de adaptación.

El nuevo Nissan Pulsar, que se fabrica en Barcelona para el mercado europeo, ha cumplido las expectativas de la marca, que estimaba 4.000 matriculaciones hasta marzo --final del año fiscal-- y finalmente han sido 4.036, y Toro ha señalado que la tendencia es de crecimiento, sobre todo en el canal privado y de flotas.