Los nuevos materiales y los nuevos procesos protagonizarán el salón Expoquimia 2020

Publicado 21/05/2019 17:55:14CET
FIRA BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El salón internacional de la Química de Fira de Barcelona Expoquimia, que celebrará su decimonovena edición en el recinto Gran Via del 2 al 5 de junio de 2020, dará protagonismo a los nuevos materiales y los nuevos procesos.

Expoquimia renovará su imagen para mostrar "su continua evolución y transformación como evento ferial" y para dar soluciones efectivas a las necesidades actuales de los diferentes sectores de aplicación, ha informado la institución ferial este martes en un comunicado.

Los puntos fuertes de la edición de 2020 serán los nuevos materiales, que ganarán protagonismo, y los nuevos procesos en un concepto amplio, en especial los referidos a la biotecnología con el espacio Expoquimia Bio, donde se darán cita las principales innovaciones en este ámbito.

Expoquimia también acogerá la tercera edición del proyecto Smart Chemistry Smart Future, en el que las principales firmas del sector exhibirán sus aportaciones para una química más sostenible, segura y eficiente, siguiendo la agenda de las Naciones Unidas.

El evento girará entorno la economía circular, la transferencia de tecnología y la transformación digital, bajo las cuales todas las entidades y asociaciones podrán organizar sus jornadas, seminarios e iniciativas, conjuntamente con los eventos Equiplast y Eurosurfas.

La directora del salón, Pilar Navarro, ha señalado que Expoquimia espera poder aglutinar y dar respuesta a las inquietudes del sector: "Y de su mano y liderazgo empresarial conseguiremos crear un hito histórico en 2020".

La celebración conjunta de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas configura la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur de Europa.

Para leer más