Publicado 25/04/2016 15:02CET

Puigdemont prueba los sabores de Alimentaria

Carles Puigdemont visita Alimentaria
EUROPA PRESS

   Celebra el 40 aniversario de la feria

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presidido este lunes la inauguración de la edición XXI de Alimentaria, que se celebrará hasta el jueves en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que este año cumple su 40 aniversario.

   Puigdemont ha recorrido durante cerca de tres horas algunos de los 4.000 expositores de la feria, que muestran sus novedades en producto, 'packaging' y procesos productivos.

   El presidente de la Generalitat ha visitado algunos 'stands' de Intercarn, como Campofrío, Noel, El Pozo y La Selva, donde ha degustado algunos de sus productos.

   En Intervin, el escaparate del vino español y catalán, ha recorrido los expositores de Freixenet, Araex, Codorníu y Bodegas Torres, y en estos dos últimos espacios ha brindado con sus anfitriones respectivos: la presidenta de Codorníu, Mar Raventós, junto con su director general, Xavier Pagès, y el presidente y consejero delegado de Bodegas Torres, Miguel A.Torres.

   También han llamado su atención los expositores de Coca Cola, Damm, García Vaquero, Dani, Nestlé --donde ha visionado un video--, Grupo Pascual, Danone, Gallina Blanca, Nutrexpa, Miquel Alimentació, Anxoves de l'Escala y Turrons Vicens.

   Asimismo, ha visitado el expositor de Catalunya, Mercabarna y el del Ministerio de Agricultura, ya que durante el paseo ha estado acompañado por la titular en funciones de este departamento, Isabel García Tejerina.

   La comitiva también ha recorrido expositores de otros países, como Italia y Polonia, país que ha ofrecido a Puigdemont una degustación de quesos.

   Han completado la comitiva la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau --que ha abandonado el recorrido antes de su finalización--; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Meritxell Serret.

   También han asistido a la inauguración oficial la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Alimentaria, J.Antoni Valls, además del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otras autoridades.

EXPECTACIÓN

   Puigdemont y la comitiva que le ha acompañado han despertado la curiosidad de los visitantes, muchos de los cuales se han acercado al presidente y le han pedido una foto.

   El mandatario catalán ha accedido de buen grado y ha saludado animadamente a los espontáneos que se le han acercado durante el paseo por la feria de alimentación y bebidas.

170 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO

   Se prevé que Alimentaria genere un impacto económico en Barcelona y su área metropolitana de 170 millones de euros, ya que alrededor de 700 empresas colaboran en el montaje del salón, lo que se traduce en unos 8.000 trabajadores, y la ocupación hotelera en Barcelona y alrededores se ha situado en torno al 95%.

   La feria recibirá 140.000 visitantes, de los que 42.000 serán extranjeros y procedentes de 140 países, y en el marco del salón se realizarán más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores procedentes de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

   Toda la oferta expositora de productos se concentrará en cinco salones: Intervin, Intercarn, Interlact, Restaurama y Multiple Foods, que agrupará productos por su categoría, como los ecológicos y los que conforman la dieta mediterránea.