BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Saba está desarrollando una plataforma Big Data con la que, a través de una solución tecnológica integrada, publicar información en tiempo real y procedente de diferentes fuentes estáticas y dinámicas de las instalaciones que la compañía gestiona en cinco países mediante la sensorización de los aparcamientos, tanto subterráneos como en superficie.
El proyecto, que se prevé que esté operativo en los próximos meses, se ha presentado en el Smart Mobility World Congress, que se ha celebrado esta semana en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha informado en un comunicado este viernes.
Además, la plataforma incluye la extracción, almacenamiento y publicación de información sobre los aparcamientos referente a las características de la red y a las propias infraestructuras, sobre plazas disponibles, ocupación y desplazamientos, así como datos sobre emisiones medioambientales.
El proyecto se diseña 'open data' para impulsar la colaboración con otros actores interesados en analizar esta información, como por ejemplo sinergias con ayuntamientos.
Esta sinergias se podrían dar en la recogida y análisis de datos de aparcamientos y plazas disponibles y la conexión con los centros de control de tráfico municipal para facilitar a los conductores toda la información útil disponible y guiarlos hasta el aparcamiento más próximo.