BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El salón Hispack 2018, dedicado a la industria del packaging, superará la dimensión de la edición de 2015 y prevé reunir a 700 expositores directos en 35.000 metros cuadrados, ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado.
Del 8 al 11 de mayo, Hispack reunirá en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a la industria del packaging para mostrar la innovación del sector y atraer a profesionales de diferentes sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje.
A falta de seis meses para su celebración, las perspectivas son "excelentes" según la organización ya que el salón ha superado la superficie ocupada en 2015 y tiene confirmada la presencia de 500 expositores directos de 19 países.
Hispack 2018 ofrecerá soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería y droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.
Paralelamente, coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, nueva denominación de la feria de tecnologías de la alimentación, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos.
El presidente del comité organizador, Javier Riera-Marsá, ha asegurado que la propuesta de Hispack 2018 "pasa por abordar estratégicamente el packaging de forma multidisciplinar, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos", además de involucrar a diferentes perfiles profesionales.
Hispack 2018 prevé crecer en internacionalidad, con casi la tercera parte de sus expositores directos procedentes del exterior: después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Italia, seguido de Turquía, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China.
El director del salón, Xavier Pascual, ha explicado que Hispack, junto a FoodTech Barcelona, está llevando a cabo acciones de promoción directa en 14 países "para identificar compradores con proyectos concretos a los que invitar", así como organizando misiones comerciales en otros 7 mercados con potencial de crecimiento como EE.UU, Argentina e Irán.
El salón también contará con un 'corner' de conferencias especializado en packaging y retail a cargo de Graphispack Asociación y tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Líderpack 201.