BARCELONA (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizará del 7 al 9 de junio la 18ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con la participación de 600 empresas, un 10% más que en 2015.
El delegado especial del CZFB y presidente del SIL, Jordi Cornet, y la directora del SIL, Blanca Sorigué, han presentado este jueves las características de la edición de este año del certamen, que espera la asistencia de unos 30.000 visitantes profesionales.
El SIL contará con la participación de 600 empresas, un 45% de carácter internacional, que se distribuirán a lo largo de 22.000 metros cuadrados de superficie divididos en tres grandes zonas de exposición: Infraestructuras y Puertos; Transporte y tecnologías aplicadas al transporte, y Almacenaje, manutención y equipamiento.
Una de las principales novedades es la creación de la SIL Smart & Innovation, una zona de exposición y de demostración de productos, servicios y soluciones tecnológicas innovadoras en ámbitos como la gestión de las cadenas de suministro, la optimización de inventarios o el control de costes.
Este año, la ciudad invitada al SIL es Yiwu (China), considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, que contará con un stand de 300 metros cuadrados.
Durante el certamen se celebrará un congreso internacional sobre el impacto de la transformación digital en la cadena de suministro, con la programación de 30 sesiones, 230 ponentes internacionales y 3.600 asistentes.
"En el congreso se presentarán más de un centenar de casos de éxito de empresas como Coca-Cola, Seat, Amazon o Unilever", ha explicado la directora del SIL, Blanca Sorigué.
El SIL también acogerá la celebración del XXXIII Congreso Alacat, la mayor reunión de agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe, y también las reuniones de los consejos directivos de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (Fiata), de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra) y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata).
El presidente del SIL, Jordi Cornet, ha afirmado que la edición de este año será "la más internacional de la historia" y ha dicho que el salón pretende situar a Barcelona como plataforma logística del sur de Europa.