11-M.- El PP catalán ve la sentencia como "un punto final" al debate y espera que no se utilice electoralmente

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:33

BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, afirmó hoy que la sentencia de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid es "un punto final de un período en el que ha habido un debate basado en un trágico suceso".

Al preguntársele por la posibilidad de que la sentencia afecte al PP en las elecciones generales, respondió con un "espero que no", y añadió que los comicios "deben desvincularse absolutamente de esta cuestión".

En rueda de prensa en el Parlament mientras se leía la sentencia, no quiso valorar "declaraciones hechas o no hechas", al preguntársele por que los dirigentes populares Ángel Acebes y Daniel Sirera nieguen que su partido haya defendido durante estos tres años y medio la implicación de ETA. "Miraría hacia adelante", añadió.

La portavoz popular dijo que "el futuro está en esta resolución judicial, que cerrará una polémica que se ha mantenido durante muchos años". Afirmó que el PP acatará la sentencia, "como lo tienen que hacer el resto de personas que se puedan sentir vinculadas, implicadas o llamadas a hacer acatamiento de ésta sentencia".

Carina Mejías aseguró que su partido "tiene los objetivos fijados en el futuro" y en mejorar la situación económica, social y de relaciones exteriores, fijándose objetivos "de futuro" y sin concentrarse en "la nostalgia".

Contenido patrocinado