Abascal tras el resultado electoral: "Lo de matar a Vox no va a ser tan fácil"

870508.1.260.149.20240512230509
Vídeo de la noticia
El presidente de Vox, Santiago Abascal - DAVID OLLER - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 0:26

Sigue en directo todas las noticias sobre las elecciones en Cataluña

Critica "las obsesiones" del PP con Vox tras el 'sorpasso'

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado los 11 escaños que ha logrado mantener su partido en Catalunya tras las elecciones: "Lo de matar a Vox no va a ser tan fácil".

Lo ha dicho este domingo sobre las 22.45 horas junto al candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, desde la sede electoral de Vox en Barcelona.

"Sin que los resultados sean excelentes para España, se abre un pequeño rayo de esperanza para España: el separatismo ha bajado y Vox se ha consolidado en Catalunya", ha añadido.

Ha valorado que este rayo de esperanza "se ve muy atenuado teniendo en cuenta que el PSC se ha comportado desde hace décadas en Catalunya como un partido separatista más".

"No nos olvidamos de eso y, por lo tanto, no vamos a contribuir esta noche a engañar a los españoles sobre las perspectivas de futuro", ha dicho en referencia a un posible pacto con el PSC, que ha ganado las elecciones catalanas.

'SORPASSO' DEL PP

Preguntado por el 'sorpasso' del PP, que ha ubicado a Vox como quinta fuerza política en el Parlament, ha usado la ironía: "Nos alegramos de que el PP haya podido resolver en estas elecciones una parte de sus obsesiones con Vox".

Ha recordado que Vox y PP suman 26 escaños en Catalunya, aunque ha asegurado que no son "la misma cosa" ni piensan igual.

"LOS TEMAS QUE IMPORTAN"

Abascal ha elogiado a Garriga, al que ha descrito como una buena persona y un hombre al que los catalanes ven como "un gran candidato".

Según Abascal, Vox ha conseguido colocar "los temas que importan a los catalanes y al resto de los españoles encima de la mesa", que son la inmigración ilegal y la libertad.

Contador

Leer más acerca de: