13 años y medio de cárcel por matar a su expareja a puñaladas

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 18:42

   BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Barcelona ha condenado a un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a 13 años y medio de cárcel por matar a puñaladas a su expareja en la vivienda que compartían en la localidad, después de que ella no hubiese ido a dormir al piso esa noche del 3 de octubre de 2014.

   En una sentencia recogida por Europa Press, la Audiencia ha impuesto además a Alex Mario F., de 45 años entonces y origen brasileño, una indemnización de 150.000 euros para cada uno de los tres hijos menores de edad que tenían en común, y de 30.000 euros para cada uno de los padres de la víctima.

   Según el relato de los hechos que el tribunal popular ha dado por probado por unanimidad en el juicio, la mañana del 3 de octubre, cuando su expareja, de 28 años, llegó a casa, comenzaron a discutir y él se fue a la cocina, cogió un cuchillo y se lo clavó reiteradamente provocando su muerte.

   La pareja todavía compartía el piso en la calle Modern de la localidad pese a que ella había decidido terminar con una relación que habían mantenido durante más de siete años.

EL JUICIO

   En el juicio, el propio acusado reconoció los hechos lo que sirvió para que su abogado y la Fiscalía llegasen a un acuerdo; sin embargo, el hecho de que la pena a la que se enfrentaba era mayor de seis años obligó a que el juicio con tribunal popular haya tenido que celebrarse igualmente aunque la admisión de la culpa aceleró el proceso.

   El presidente del tribunal, de hecho, ha lamentado en la sentencia que la ley obligue a constituir el juicio en estos casos, lo que tacha de "absurdo e innecesario", entre otras cosas por el coste que conlleva.