Efectivos de Orden Público de los Mossos d'Esquadra antes de una entrada y registro a un domicilio del distrito de Ciutat Vella de Barcelona - MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo de Mossos d'Esquadra que se ha iniciado este jueves en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona cerca de las 10 horas deja un balance provisional de 17 detenidos y la intervención de centenares de dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y dinero en efectivo en 7 entradas y registros a domicilios.
Concretamente, 5 se han producido en Barcelona, uno en Badalona y otro en Sant Andreu de la Barca (Baracelona), y la policía también ha registrado 6 locales comerciales de la capital catalana, informan los mossos en un comunicado.
El operativo se enmarca en el 'Pla Kanpai' contra la multirreincidencia y tiene el objetivo de desmantelar redes criminales dedicadas a la receptación y comercialización de móviles robados en el distrito de Ciutat Vella.
Participan la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de Barcelona en un equipo conjunto con la Unitat d'Intervenció (UI) de Ciutat Vella y el Àrea Regional d'Investigació de Barcelona.
Además, cuenta también con efectivos de Investigación, Orden Público, Policía Administrativa, Grupo Regional de Motos, Sala Central y Unidad de Seguridad Ciudadana, entre otros.
El caso está bajo secreto de las actuaciones y el operativo continúa en marcha, por lo que no se descartan más arrestos.