BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.900 policías se desplegarán en un plan director de seguridad para asegurar el buen funcionamiento del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero y al que está prevista la asistencia de unas 75.000 personas de 200 países.
Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de L'Hospitalet trabajarán coordinadamente en un dispositivo, al que también se añadirán los vigilantes que se encargan de la seguridad perimetral del recinto.
El MWC ha visto este año ampliadas sus instalaciones, que se despliegan por casi 100.000 metros cuadrados en ocho pabellones en el recinto Gran Via de L'Hospitalet y en dos de Fira Montjuïc, con actividades paralelas en Barcelona.
El plan contempla dispositivos preventivos de seguridad ciudadana basados en la combinación del patrullaje de uniforme y de paisano por el recinto de exposición y de las zonas adyacentes, y en esta edición habrá un incremento de las patrullas uniformadas.
Los agentes también garantizarán la seguridad de los congresistas fuera de las horas de apertura del recinto ferial y tendrán en cuenta otras zonas o lugares emblemáticos y céntricos de las dos ciudades no directamente relacionadas con el MWC.
El dispositivo también ha incluido, en colaboración con el Gremio de Hoteles de Barcelona, la organización de charlas sobre consejos de seguridad y autoprotección dirigidas a visitantes y congresistas.
También se desarrollará una labor de patrullaje específico especializado en la prevención de hurtos y robos en el transporte público.
El MWC también contará con una oficina de atención al ciudadano --Police Station-- a la entrada del recinto de Gran Via, donde se podrán denunciar las posibles pérdidas o hurtos y que gestionará los objetos perdidos o recuperados.