BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unos 20 miembros de la 'Assamblea un altre Tibidabo i Collserola són possibles' se concentraron hoy en el Parque de Atracciones del Tibidabo, en Barcelona, vestidos de negro y con caretas del alcalde de la ciudad, el socialista Jordi Hereu, para protestar contra la tala de encinas para ampliar las instalaciones con una montaña rusa.
Los activistas, que tildaron la tala de "muy grave", aprovecharon la presentación de la renovada sala de los espejos de la feria, los 'MiraMiralls', para concentrarse ante la presidenta del parque y concejala del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, y otros directivos del parque.
Los concentrados, que estuvieron en el parque desde que empezó el acto alrededor de las 10.30 horas, también portaban sierras de cartón plateadas y bolsas y carteras con billetes de 500 euros que habían fabricado ellos mismos.
Desde la zona del mirador se dirigieron a Sara Jaurrieta, que estaba más a bajo, con consignas como 'Sara dóna la cara' ('Sara da la cara') mientras le enseñaban las carteras con los billetes.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la asamblea Pepa Ruiz aseguró que Jaurrieta "ni se giró". Lamentó que se han talado "30 encinas" y afirmó que no pueden sobrevivir "las 20 que se han transplantado", porque "las han sacado sin raíces y así se mueren", según dijo.