Unas 200 personas arropan a los exmiembros de la Mesa del Parlament ante el TSJC por el juicio por presunta desobediencia, el 21 de julio de 2020. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una concentración de 200 personas, con representantes de JxCat, ERC y la CUP, de las entidades soberanistas y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han arropado a los exmiembros de la Mesa de la cámara catalana que serán juzgados la mañana de este martes por presunta desobediencia en el proceso soberanista.
La Sala Civil y Penal del TSJC juzgará a Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya, que se enfrentan a una petición de pena de un año y ocho meses de inhabilitación, además de una multa de 30.000 euros para cada uno.
Los acusados han llegado al Palacio de Justicia pasadas las 9.30 horas, acompañados de Torrent, el vicepresidente Josep Costa, y también han acudido representantes de JxCat como Laura Borrs y Eduard Pujol, de ERC como Ernest Maragall y Marta Vilalta, de la CUP como Maria Sirvent y Edgard Fernández y de mnium, con su vicepresidente, Marcel Mauri, y la ANC, con su presidenta, Elisenda Paluzie.
También estaba con ellos el diputado de ERC en el Congreso, Joan Josep Nuet, que será juzgado por la misma causa en el Tribunal Supremo, al ser aforado, pero que inicialmente debía ser juzgado junto a los otros cinco exdiputados.
Los manifestantes se han concentrado inicialmente en el Arc de Triomf y desde allí han acompañado a los exdiputados hasta las puertas del tribunal catalán, a pocos metros, luciendo pancartas de 'Llibertat' y 'Amnistia'.